20 de Enero de 1942, segundo hito: Estar en la confianza divina

 Estar en la confianza divina

El 20 de Enero, en este día, el Padre Kentenich, renuncia voluntariamente y por amor a los suyos, a las posibilidades de liberación que se le ofrecía para no ser llevado al campo de concentración nazi de Dachau. Cree que la voluntad de Dios es que él ofrezca su libertad exterior para conquistar la libertad interior de los hijos de Schoenstatt. Este paso condujo a sus seguidores a una mayor entrega en la Alianza de Amor con la Santísima Virgen y a una vinculación más profunda al Padre Kentenich como Padre espiritual de Schoenstatt.

Esta fecha y todo lo que a partir de ella, se desencadenó para el Padre Kentenich y su Familia, marca profundamente la historia de Schoenstatt.

hitos

En marzo del mismo año, el Padre Kentenich fue trasladado de la cárcel de Coblenza al campo de concentración de Dachau, donde permaneció más de tres años. Durante todo ese tiempo, se tomó mayor conciencia de su posición como Fundador y Cabeza de la Familia y del indisoluble entrelazamiento de destinos entre él y los suyos. También profundizó la convicción del carácter marcadamente sobrenatural de Schoenstatt como obra e instrumento de Dios.

Por este motivo,  el  20 de enero, os animamos a participar en las misas de los Santuarios de Madrid,  a las 20h en Pozuelo y a las 20:30 en Serrano.

Pincha para escuchar  Homilía Padre Carlos

Pincha para escuchar Homilía Padre Borja