Peregrinación a Javier . La Sonrisa de tu Misericordia

HACIA JAVIER, LA SONRISA DE TU MISERICORDIA

imageEl pasado viernes 4 de marzo, a pesar de las previsiones de nieve, mucha lluvia y descenso de las temperaturas, un grupo de 135 peregrinos salimos con destino a Pamplona para hacer la javierada. Nos juntamos varios de la gran familia de Schoenstatt, acompañados por amigos y familiares. imageIlusión y ganas de comenzar a caminar hacia Javier y encontrarnos con el Cristo sonriente.
imageAl día siguiente, 30 peregrinos, los más madrugadores, salimos en coche hacia Urroz. donde empezaba la deseada peregrinación. Allí nos cruzamos con los jóvenes de Schoenstatt que también se estaban preparando para salir.
De Urroz a Iriso, fueron unos 8 kms, maravillosos, en silencio y rezando el rosario de la misericordia. Como me dijeron el otro día“era imposible no ver la misericordia de Dios en la belleza que el paisaje nos ofrecía”. image imageTodo tan verde,árboles en flor, nieve en las montañas, y el cielo azul conalgunasnubes negras que amenazaban tormenta…
image En Iriso nos juntamos con el resto de los peregrinos. Después de una pequeña oración, nos pusimos en marcha hacia Liedena. Fueron unos19kms haciendo varias paradas y apoyados en todo momento por los coches escoba. Por el camino, tuvimos tiempo para conocernos mejor y compartirmomentos de risas,juegos, reflexión…. Terminamos el día con una misa donde dimos las gracias por todo lo que habíamos vivido.
imageEl domingo,algunos madrugaron para hacer el Via Crucis y llegar a Javier andando. El resto, fuimos en coche directamente, allí asistimos a misa y rezamos especialmente por los enfermos, los que están pasando por algún tipo de dificultad y por todos los que por cualquier motivo no nos habéis podido acompañar.Después de la foto de familia, entramos en el Castillo para arrodillarnos ante el Cristo Sonriente y rezar la Novena a San Fco. Javier.
imageEl remate final fue cuando algunos, de vuelta a Madrid, pasaron por el convento San Pedro Regalado de la Aguilera para visitar a las Hnas. De la Congregación de IesuCommunio Los que fueron quedaronemocionados e impactados por lo que vivieron allí.
Ha sido una javierada maravillosa, con un tiempo mucho mejor de lo que esperábamos y acompañados en todo momento, como siempre, por Jesús y La Mater.

Monica Reina

image image image image image image image image