MISION PAIS 2017

Mostrando

Ahora que ha terminado el primer periodo de exámenes de este curso, los jóvenes universitarios de Schoenstatt están realizando una fantástica actividad que quieren compartir con todos, haciéndola extensiva a cualquier universitario (18-25 años) que pudiera estar interesado.

En sus propias palabras:

¿Quiénes somos? La gran pregunta. Misión País es un proyecto que quiere cambiar el mundo. Misión País es felicidad, es alegría, es sencillez, es humildad, es bondad, es darse a los demás… es Dios.

Misión País es una semana al año en la que puede cambiar tu vida… y la de los demás. Son seis días, ni uno más ni uno menos, en los que jóvenes de todos los tipos, deciden dejar lo de siempre, por algo nuevo. Por algo distinto. Por ayudar a los demás, y poco a poco, cambiar España. Viajamos a un pueblo de nuestro país un martes por la tarde, y volvemos el domingo a mediodía. Durante la semana ayudaremos en distintos lugares, como el colegio, la residencia de ancianos, hospital, parroquia, bibliotecas… todo en lo que se nos necesite. Y además de esto, tendremos misas, oraciones, vigilias, todo con un toque especial y cercano… y compartiremos junto a otros jóvenes, como tú y como yo, una semana inolvidable.

Este proyecto de universitarios comenzó en el año 2014. Venido desde Portugal tras cruzar el charco desde Chile, se quedó en los corazones de los españoles, y desde entonces no ha dejado de crecer. Desde la quincena de primeros misioneros, se convirtieron en treintena hasta llegar a la centena.. ¡en solo tres años! Allá a donde va, deja algo muy suyo, y cambia la vida de los que se apuntan. ¿Cómo? Porque Misión País en el fondo… es el Amor tocando a España. Es Dios y la Virgen María cuidando de ella. Cuidando de ti.

Sólo hay una manera de saber quiénes somos, mejor dicho, sólo hay una manera de saber quién eres: vente con nosotros.

Aunque este curso todo está ya en marcha y hay más de 140 inscritos, todavía estás a tiempo. Puedes informarte a través de nuestra web, o contactando al P. Juan Barbudo.