Renovación en La Liga de Familias: nuevos Jefes de la Liga y de la Militancia.

Keka  Vicario y Diego Garcia Abril  son los nuevos jefes de la liga,sustituyendo a Lourdes de Sagarra y Angel Juanes con los que han compartido cuatro años en el consejo , mucha amistad y grandes momentos juntos.

….Queremos agradecer a Keka y a Diego su .
Keka y Diego son Primeramente unos enamorados de la Mater, y de la liga de familias, en la que ven un lugar para crecer y vivir la Fe en Familia , cada uno desde su momento y circunstancia Familiar.La Liga es muy amplia ( grupos , actividades, adoraciones…).
Keka y Diego Son alegres, extrovertidos, entregados, Y viven con mucha pasión y alegría el entusiasmo de vida que hay en la liga de familias.
Durante estos años en el consejo se encargaron de muchas tareas, pero especialmente una les caracterizaba ; la creación de los grupos nuevos, de formarlos y de unirlos .Se trataba de hacer un trato muy personal y muy cercano, como son ellos.

Un matrimonio joven , con cuatro hijos de Pozuelo, que lleva 10 años en su grupo de vida, cinco años en el grupo de militancia Gemus Cuatrus .Otra de sus características ha sido su pasión por las Misiones Familiares, durante estos dos últimos años las han conducido en Peñarroya donde hemos disfrutado de grandes momentos y cosechamos grandes Vínculos con la Parroquia y entre todos nosotros.

 

Os pedimos oraciones por ellos y Le pedimos a la Mater que les llene siempre de Bendiciones, especialmente durante estos dos años, que les acompañe en  su Familia , en las decisiones y en el acompañar y compartir con toda la Liga.¡¡¡ GRACIAS PAREJA !!!

 

Cambios en la Jefatura de la Militancia Elisa Zabia y Ramon Menendez-Pidal sustituyen a  Ana Ruiz Fornells y Miguel Lasso de la Vega.

El pasado jueves 15 de junio, una semana después de producirse el cambio de jefes de Liga, tuvo lugar en el Santuario de Pozuelo la elección de los nuevos Jefes de la Militancia de la Liga.

Antes de seguir, me gustaría comentaros que la militancia es la forma de consagrase a Dios a través de la Liga de Familias, que está abierta a todos los matrimonios que formáis parte de ella y que estáis en búsqueda de un camino de santificación matrimonial, de anclar vuestra vida en Dios y de llegar a Él a través de la Mater, el Santuario y el Padre Kentenich.

Pero volvamos a las elecciones. El Santuario de Pozuelo estaba lleno de militantes, no había terna previa ni siquiera quinielas… hay tantos y tan buenos matrimonios que forman la militancia que todos ellos podrían ser muy buenos candidatos.

La imagen de mucha gente rezando para pedir al Espíritu Santo que guíe la elección y dé fuerzas a los nuevos jefes que salgan, es siempre conmovedora. Tiene algo de especial, de gracia de Dios, de unión espiritual estos momentos y damos gracias a Dios por poder vivirlos.

Finalmente Ana Ruiz-Fornels y Miguel Lasso de la Vega dieron el testigo como jefes de la militancia a Elisa Zabía y Ramón Menéndez Pidal. ¡¡Enhorabuena Elisa y Ramón!!

Elisa y Ramón fueron hace 8 años los jefes de la Liga en un momento en que la Liga comenzaba a crecer muy rápidamente. Lo dieron todo durante dos años para acompañar ese inmenso crecimiento, consiguiendo mantener a la familia unida a través de unos emails semanales que empezaron a llegar a cientos de personas, y en los que nos mantenían al día en todo lo que ocurría en la Liga. Son reflejo del vivir orgánico del que tanto habla el Padre Kentenich, son ese Hombre Nuevo que atrae porque saben vivir con libertad y por esa capacidad que tienen de estar de oración en un momento dado y de fiesta al momento siguiente, dándolo todo en ambos momentos.

Y ahora se ponen al frente de la militancia, con energía renovada y llenos de esa tercera gracia que da la Mater en el Santuario: el envío apostólico. Elisa y Ramón ya están preparando las maletas para irse este verano con su familia a Cuba, de misiones! Cambian ese verano tranquilo de playa gallega al que estaban acostumbrados por ayudar a la Iglesia en Cuba y dar a conocer el amor infinito de Dios a los hombres. A Elisa y Ramón les pediremos que nos mantengan informados y nos manden algunas crónicas de la Misión Cuba este mes de agosto, para que todos podamos vivir, a través de ellos, esta bonita labor que harán con otras familias del Movimiento de Schoesntatt.

Y antes de terminar nos gustaría agradecer a Ana y Miguel lo entregado a la militancia estos dos últimos años. Que ha sido mucho y muy profundo, pero lo principal transmitir a todos su amor filial por el Padre Kentenich y el sentido de comunidad y hermandad entre todos los militantes.

Ha sido una jefatura de las que dejan huella en muchos corazones, por lo vivido, por lo aprendido, por lo conquistado. Huellas que no se borran y por las que siempre os recordaremos. Como los videos que habéis hecho para profundizar en la historia de Schoenstatt, del Padre Kentenich y de los primeros congregantes, así como de la militancia de la Liga. Videos que ahí permanecerán para que otros aprendan un poco más del tesoro que esconde el Santuario y descubran en él a la Mater.

Una jefatura con  profundidad espiritual, entrañable y que ha servido a muchos a acercarse más a Dios, como las canciones a las que nos tiene acostumbrados Miguel y que esperamos seguir oyendo durante mucho tiempo gracias a la generosidad de ambos.