Comunicado del Director del Movimiento en España, el P. José María Sepúlveda, en relación al Mes de María

MES DE MARÍA 2020

El Director del Movimiento en España, el Padre José María García Sepúlveda, en un comunicado nos anima a como vivir el mes de María. Nos propone Fortalecer nuestra vivencia de Familia, en torno a nuestra Madre y Reinaponiéndonos a su disposicióny considerando especialmente a los que están solos.

para seguir leyendo pincha leer más

LEMA: “Reina de la Salud, cuenta con Nosotros”

  1. Origen: En medio de la crisis del coronavirus, tenemos una nueva experiencia de ser Familia; estando separados físicamente, se han fortalecido y nos hemos encontrado en los pilares de nuestra espiritualidad:   La Alianza, expresada en la coronación tanto a nivel nacional, el 18 de marzo, como a nivel internacional, el 15 de abril, así como nuestra vocación de servicio apostólico.  La jaculatoria, lo expresa desde el comienzo:   Reina de salud, ruega por nosotros; Reina de la Salud, cuenta con nosotros.
  2. Situación: Este mes de María en este contexto de la pandemia del coronavirus, nos exige una estructura y dinámica diferente a lo que hemos hecho tradicionalmente. La “Misión de Mayo”, tan característica en su estilo de llevar la imagen de la Mater a las personas y a sus hogares, no va a ser físicamente posible, presumiblemente.  Aunque tenemos que estar abiertos a las posibilidades reales que se nos vayan dando dentro el confinamiento en el que estamos; tenemos que organizarnos para servir a la misión de la Mater y de nuestro Fundador, de acuerdo, a lo que en este momento tenemos y prevemos realistamente. Lo que presentamos con estas líneas y acciones comunes para toda la Familia en España, evidentemente no excluyen las iniciativas y actividades propias de cada rama local o proyecto, como la Campaña de la Virgen Peregrina.
  3. Líneas comunes para la Familia de Schoenstatt en España para este mes de María:
  • LÍNEA INTERNA: Fortalecer nuestra vivencia de Familia, en torno a nuestra Madre y Reinaponiéndonos a su disposición y considerando especialmente a los que están solos. Esto nos permite plantearnos la pregunta: Madre y Reina, ¿qué esperas de nosotros, tus hijos y aliados? Medios diarios:  los que hemos tenido hasta ahora:
    1. Meditación de las Hnas. desde el santuario de Pozuelo
    2. Asumir en línea con la invitación del Sto. Padre para este Mes de Mayo: Rezo del Sto. Rosario en familia. (ref. Santuario hogares, rezo del Rosario vía internet de la Liga de Familias de Madrid, que se abre a la colaboración de otras ramas y comunidades)
    3. Sta. Misa desde el santuario de Serrano.
    4. Aportes al capital de gracias. En referencia al “primer mayo” de la Alianza, vivida por los congregantes héroes, y de forma preclara por José Engling, queremos ofrecer nuestras “Flores de Mayo” en cada misa, visualizándolo en un momento de la misma, por ejemplo, en el ofertorio.
  •  LÍNEA EXTERNA: Cultivar la conciencia activa de ser Instrumentos de la Reina. Junto a la crisis sanitaria, se manifiesta una fuerte crisis económica y social.  Ref. PK en Dachau, al coronar a la Mater como Reina del pan, motivó a los schoenstattianos para que se compartieran los paquetes que llegaban de fuera. Compuso para ello, Rosario, Misa, Oficio, Viacrucis del INSTRUMENTO.  Medios:
    1. Crisis económica dentro de la Familia: a través de los consejos diocesanos, ver como podemos encauzar ayudas solidarias (económico, laboral, etc). Manejo con total discreción. Formar un equipo “técnico”.
    2. Crisis fuera de la Familia: Apoyar e incentivar la participación activa de miembros de la Familia en obras oficiales de la Iglesia local (CARITAS) o que ya se estén dando desde Sch o donde se colabora. Rol de los Consejos diocesanos. (“Bolsa de trabajo”)
    3. SIGNO: Cortos testimonios de 2 min. al final de las misas de Serrano, sobre como estamos siendo “instrumentos en manos de la Reina” en este tiempo de crisis.
  1. Concluiremos el mes de María, con la celebración del 31 de Mayo, Misión de Schoenstatt para la Iglesia, invocando al Espíritu Santo y sus dones, que nos permita vivir un Nuevo Pentecostés, forjándonos como apóstoles e instrumentos de la Reina para nuestro tiempo.

José María García Sepúlveda

Director del Movimiento en España