Cruzados

Los grupos de cruzados incluyen a niños entre 8 y 13 años. Son Cruzados de María porque entregan su vida diaria a la virgen y se ponen bajo su mano protectora. Como símbolo de esta entrega en el campamento de verano reciben el pañolín, el blasón, la cruz y la estrella a medida que van creciendo como cruzados y como personas.

Los cruzados realizan muchas actividades a lo largo del año, como excursiones, convivencias, catequesis, jornadas deportivas… y en definitiva actividades que ayudan a los niños a cultivar valores como la amistad, el compañerismo y la generosidad, así como a crecer en su vida espiritual y crear unos vínculos hacia Dios junto con sus compañeros de su misma edad.

Todas estas actividades están dirigidas por un grupo de jóvenes universitarios de Schoenstatt, que en su día también fueron cruzados de María y que hoy dedican generosamente su tiempo a la rama de cruzados.

El programa del año tienen su punto central en el campamento de verano que llevamos realizando desde hace más de 15 años, durante el mes de julio.

http://cruzados.schoenstatt.es