Congreso de Pentecostés 2022

¿Qué es el Congreso de Pentecostés 2022?

El Congreso de Pentecostés, es una reunión a nivel mundial donde los delegados del Movimiento de Schoenstatt intercambian, disciernen y definen una orientación común para los próximos años. Para que podamos colaborar con ese futuro, todos tenemos la posibilidad de participar a través del proyecto con el que colaboramos o a través del cual estamos vinculado a Schoenstatt de alguna otra manera.

El congreso anterior estaba previsto para el 2020, pero por razones de la pandemia, no pudo realizarse. Teniendo en cuenta la evolución de la situación a nivel mundial, el siguiente Congreso de Pentecostés está planificado para los días que van desde el 8 al 12 de junio de 2022. Queremos aprovechar el tiempo hasta el evento en vivo para crear un camino de preparación en varias etapas. Estamos convencidos de que el Espíritu Santo ha despertado mucha vida desde el desafío de la pandemia. En la Vigilia de Pentecostés 2020, en el Santuario Original, hablamos de una aceleración de la gracia. Algo nuevo está surgiendo en la Iglesia y en la sociedad. Algo de esto se está haciendo visible en las nuevas formas de organizar la vida cristiana en nuestros hogares y en un vínculo global más profundo entre nosotros.

Como preparación al Congreso de Pentecostés 2022, distinguimos dos pasos centrales:

Primera etapa: Campos de acción – motivaciones – cambios

Encuesta mundial en la que todo schoenstattiano puede participar (hay que responder antes del 18/04 –pincha aquí para acceder

En este primer paso de preparación queremos obtener una opinión amplia, un mosaico colorido de la vida actual del Movimiento de Schoenstatt en muchos lugares. Queremos percibir estos signos de vida y hacerlos visibles. A través de estas salidas y procesos, el Dios de la vida conduce a nuestra Familia de Schoenstatt hacia el futuro.

Segunda etapa: A partir de Pentecostés 2021
Conferencias Regionales

Las opiniones vertidas en la encuesta se incorporarán a las conferencias diocesanas, regionales y continentales para identificar las corrientes del Movimiento. Estos eventos locales se planificarán junto con los directores del Movimiento y los líderes nacionales.

Encuesta mundial

Se han elaborado tres preguntas para la encuesta mundial:

1. ¿Qué campo de acción concreto (proyecto, corriente de vida) del que participas será especialmente importante para tu país en los próximos cinco años? (nombra solo uno)
2. ¿Por qué estás dispuesto a dar tu tiempo y energía a Schoenstatt hoy?
3. ¿Qué cambios espera Dios de Schoenstatt en los próximos diez años? (en palabras clave)

Pincha aquí para acceder a la encuesta