JORNADA NACIONAL DE DIRIGENTES 2021

El fin de semana  del 16 al 17 de octubretuvo lugar en Pozuelo la Jornada Nacional de Dirigentes 2021. Fue un verdadero éxito de convocatoria con más de 120 personas, lo que hizo que el trabajo tuviera un enfoque mucho mayor, englobando todas las realidades existentes actualmente en el Movimiento de Schoenstatt en España.

El Espíritu Santo iluminó a todos los participantes de una manera asombrosa, en gran parte gracias a que, y de eso no hay duda, la Mater estaba presente en cada momento. Y gracias a ello, se obtuvieron las conclusiones que aquí se exponen.

Antes de nada, explicar, para los que lo desconozcan, que la JND se celebra anualmente en cada comienzo de curso para unificar la visión y el trabajo de todas las ramas y realidades. Es una manera de hacer un alto en el camino y analizar cómo estamos, pero sobre todo, cómo podemos hacer mejor entre todos la misión que Dios nos tiene encomendada como Movimiento Apostólico.

Para este año se ha tomado como base, y como lema, el epitafio elegido por el Padre Kentenich para su propia tumba: Dilexit Ecclesiam (Amó a la Iglesia). Y con esto se afianza nuestra respuesta más inmediata y necesaria que es SCHOENSTATT EN SALIDA.

Se ha definido, trabajando en alianza, un plan común de la familia de Schoenstatt en España, y así hacer más real y efectiva la misión apostólica de Schoenstatt en sintonía con la Iglesia universal y española.

De esta forma se destacan, por la vinculación a María, 3 actitudes plenamente Marianas: la humildad, la confianza y la disponibilidad:

Y desde estas actitudes se nos descubren los pasos a seguir:

Finalmente se establecen las nuevas líneas de Actuación:

  • Ayudar en otras realidades sociales y culturales
  • Insertarse en la Iglesia local
  • Apoyar núcleos fundacionales de Schoenstatt en España
  • Trabajar conjuntamente con otras iniciativas eclesiales